full screen background image
Search
Lunes 23 Octubre 2017
  • :
  • :

Febrero finalizó con 71 muertes violentas en Anzoátegui

Unas 71 madres, padres y parientes más cercanos, vestidos de colores oscuros, con lágrimas en los ojos y gritando sus penas en las afueras de los nosocomios anzoatiguenses, fue lo que se vio en los 28 días del mes de febrero.
Según las estadísticas llevadas por el diario Metropolitano, estos homicidios se registraron en la zona norte, centro, sur, este y oeste del estado.
Uno de los casos más sonados fue el de Renzo Xabier González Marval, de 18 años de edad, quien fue asesinado de cinco disparos por viejas rencillas en el barrio Universitario de Barcelona.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están tras la pista de los presuntos homicidas, conocidos como “jeancito”, “el caín” y “Antoni”.
La violencia durante febrero se desató sobre todo en el municipio Bolívar con 31 asesinatos, poniendo a Barcelona como zona roja del estado, por segundo mes consecutivo, ya que enero finalizó con 20 crímenes.
El segundo lugar, se lo llevó el municipio Sotillo, donde perdieron la vida  14 personas de forma violenta, en diferentes comunidades. En Guanta solo un ciudadano falleció de forma violenta.
Luego le sigue El Tigre con 12 muertes, Anaco con siete, San Mateo, Píritu, Curataquiche, Aragua de Barcelona y Onoto, con un homicidio cada uno y dos en Pariaguán.
En comparación con las estadísticas de febrero del 2014, el cual cerró con 40 homicidios, hay un incremento de casi 29% .

Caídos
En 2015 han sido asesinados aproximadamente siete funcionarios policiales en el estado Anzoátegui. Cuatro de las víctimas fueron uniformados de la Policía del estado (Polianzoátegui). En la mayoría de los casos se manejó como móvil del hecho, el robo de las armas de reglamento.
En el último día del mes a las 9:00 de la noche, fue asesinado Alexander Rafael Sánchez Morales, de 42 años de edad, quien era funcionario de la Policía de Sotillo.
De este crimen se manejan tres hipótesis, las cuales el Cicpc está tratando de esclarecer para hallar a los responsables.

Victoria Anchieta