Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cooperativas de transporte terrestre aumentaron un 20% en sus tarifas

Las cooperativas de transporte terrestre   ubicadas en la avenida Cajigal de la ciudad de Barcelona y otras líneas interurbanas aumentaron a partir de ayer sus tarifas en un 20%, así lo informaron los choferes.
Estas líneas de transporte  prestan  su servicio  para las zonas centro, sur y estados vecinos de Anzoátegui.
Indicaron que el incremento en los montos de los pasajes se hizo apegados a la Gaceta 6.172 del presente año.
Los trabajadores del volante resaltaron que la variación en los precios se hará los días domingos y feriados, donde cobrarán un 25 por ciento extra en sus tarifas.
Carlos Pérez,  socio de la cooperativa Oriente Express, señaló que al igual que el resto de las líneas que prestan el servicio incrementaron el mismo porcentaje a los boletos de viajes.
Dijo que el precio del traslado para Anaco mantenía un costo de Bs.190 y ahora cuesta 230 bolívares, para la ciudad de El Tigre tenía un valor de Bs. 290 y  con el incremento pasó tener un precio de  325 bolívares, así como para El Tigrito de 300 a 380 bolívares, para el estado Bolívar de 640 subió a 800 bolívares, para Puerto Ordaz el pasaje costaba  Bs. 690 ahora los usuarios pagarán 865, para San Félix de 720 a 900 y para Maturín de 310 a 385 bolos.
Por su parte Diego Hernández, transportista de la línea Mundo Express, señaló que el incremento en los costos de pasajes lo han hecho bajo una autorización oficial.
“En los días feriados estaremos cobrando 25 por ciento más en las tarifas como lo refleja la Gaceta oficial y aún así no es mucho en comparación al gasto que tenemos los choferes para reparar nuestros vehículos”, dijo el conductor.
Hernández también manifestó que con la afluencia de pasajeros los vehículos con que cuenta la cooperativa no cubren la demanda de usuarios.
“Existen días en que tenemos que habilitar carros que no pertenecen a la asociación para trasladar a los viajeros, ante la afluencia de usuarios”, dijo.
Quejas
La señora Ana María Reyes, manifestó “las líneas de transporte incrementan el pasaje pero no mejoran el servicio, cada vez que viajo no hay carros disponibles para llegar a mi destino y tengo que esperar varias horas”, expresó Reyes.

Mayerling Perico