full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Sotillo anunció inicio de reparación de las pasarelas

Después de la denuncia del diario Metropolintano sobre el mal estado de las pasarelas ubicadas en la zona norte de Anzoátegui, la alcaldía de Sotillo, a través de su ingeniero municipal, anunció que los trabajos de reparación se iniciarían el día de ayer.
El puente peatonal que está lleno de huecos y de óxido ubicado en la avenida Municipal de Sotillo, sería el primero en la lista.
Richard Villalba, ingeniero municipal, reconoció que de las cuatro pasarelas que se encuentran en la jurisdicción, la de la avenida Municipal es la más deteriorada.
Villalba señaló que el trabajo no se realizará con ninguna contratista, sino con personal y recursos propios de la Alcaldía.
“Se realizará a través de recursos propios, con las cuadrillas de Ingeniería, no participará ninguna contratista en la rehabilitación”, señaló.
Inversión
“El costo de la inversión, como se va a hacer con los mismos recursos de la Alcaldía, va a ser de 100 mil bolívares aproximadamente”, detalló el ingeniero.
Con respecto a las demás pasarelas que se encuentran en Puerto La Cruz, Villalba destacó que la que está ubicada en Pozuelos, no tiene mayores daños y que solo le hace falta pintura.
Mientras que la ubicada en Molorca, indicó, no tiene desperfectos.
Richard Villalba estimó que en una semana, la parte oxidada y rota de la estructura ya debería estar reparada.
“El trabajo no va a llevar mucho tiempo, luego de que la estructura metálica sea reconstruida, viene la etapa de la colocación de la pintura, la cual durará 15 días más”.
Sin embargo, a las 11:00 de la mañana aproximadamente, no se encontraba ninguna cuadrilla reparando la pasarela ubicada en la avenida Municipal.
El equipo reporteril del diario Metropolitano, se trasladó al lugar a las 3:00 de la tarde para constatar lo declarado por el ingeniero municipal, pero tampoco había nadie trabajando en el lugar. Se espera que trabajos inicien esta semana.

Daniela Hibirma