full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

PPT respalda medidas del Gobierno a EEUU

Ilenia Medina, secretaria general de organización de Patria Para Todos (PPT), indicó que la organización política se congracia con las medidas tomadas por el Gobierno venezolano sobre sus relaciones con Estados Unidos y destacó que dichas medidas están basadas en el Principio de Reciprocidad. “Cuando vas a pedir visa para EEUU te hacen firmar un formato indigno en el que juras que no atentarás contra el país”, dijo en rueda de prensa de este lunes.

Desde el PPT le piden al Gobierno que estudie replicar ese formato de asignación de visa estadounidense para las visas que Venezuela otorgará a sus visitantes de EEUU. “Esta es una decisión importante, justa y soberana porque tiene que ver con la aplicación exacta de la reciprocidad”, puntualizó Medina. Para la tolda también es una medida importante que se cree una lista de personas que no deben visitar el país; pero aseguró que en ese listado “falta gente”.
Medina recalcó el resultado de estudios de Hinterlaces en los que se plantea que 92% de los venezolanos rechaza medidas injerencistas contra Venezuela. “Estas acciones injerencistas deben ser llevadas al Consejo de Seguridad de la ONU y a la coalición de Países no Alineados”.
La vocera se refirió a los llamados presos políticos y puntualizó que en los casos como el de Antonio Ledezma y Leopoldo López sus procesos de investigación son legítimos. “Lo que no sería legítimo es que no los dejaran defenderse, pero aquí a todos se les ha respetado el debido proceso… Le pedimos a la oposición que le baje dos en ese caso”, expuso Medina.
Asimismo, en la tolda reiteraron que el Gobierno está dispuesto al diálogo y que “los medios de la derecha mantienen su campaña contra el Estado’.
Se refirió a la conmemoración del Caracazo y reconoció la importancia de marchar en ese día para no olvidar el suceso. Asimismo destacó la conmemoración de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez. “El PPT está presentando dos propuestas, una sobre el estado y los consejos locales de planificación y otra sobre el consenso de los partidos políticos”.
Últimas Noticias