full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Pasarelas de la zona norte del estado representan un peligro para transeúntes

Una de las funciones principales de colocar pasarelas en vías muy transitadas por vehículos y personas, es evitar accidentes. El problema está cuando las mismas pasarelas, son las que ponen en riesgo a quienes las utilizan.
En la zona norte del estado Anzoátegui existen alrededor de nueve. Están ubicadas entre el municipio Simón Bolívar y Sotillo. La mayoría de estos “puentes”, se encuentran deteriorados.
Huecos, escaleras oxidadas y barandas que se tambalean preocupan a quienes hacen uso de ellas.
Personas se debaten entre cruzar por la pasarela o por la calle, por el riesgo que representa cualquiera de las dos opciones.
“Hay una pasarela que tiene un hueco por donde uno camina, eso da terror. No sé qué es más peligroso, cruzar la calle o cruzar por la pasarela”, admitió Alejandra Cedeño, habitante de Puerto La Cruz.
La pasarela que nombra Cedeño, está ubicada en la avenida Municipal de la ciudad. La misma facilita el paso a muchos menores que estudian en el Grupo Escolar Sotillo.
“Esa pasarela la usan muchos niños, el lugar es muy concurrido. Me parece una irresponsabilidad que en el estado en el que se encuentra, todavía no la hayan reparado”, lamentó Gabriel Mijares, también habitante de Puerto La Cruz.
Otra de las pasarelas que son evitadas por los transeúntes debido a su mal estado, es la que se encuentra ubicada en la entrada de Boyacá, en Barcelona.
“El tamaño de los escalones siempre ha sido un problema, son pequeñitos y hay que subir y bajar con mucho cuidado. Ahora que están todos oxidados el cuidado que hay que tener es doble. Yo prefiero cruzar corriendo la avenida”, admitió la estudiante Jenifer Méndez.
La pasarela de Pozuelos, es otra de las que espanta a los peatones.
“Esa pasarela está toda oxidada, son muy pocas las personas que deciden usarla”, añadió Carlos Villarroel.
En el sector Molorca de Puerto La Cruz, también se encuentra una.
Su deterioro está a los ojos de cualquiera, explicaron usuarios.
“Está abandonada como muchas más. A mi no me gusta usarla. De noche es el doble de peligroso porque la zona es muy insegura, y siempre hay unos cuantos malandritos esperando abajo para robar”, indicó Lorena Díaz, residente del lugar.

Sin solución
Al ser consultado sobre algún proyecto que busque la recuperación de las pasarelas ubicadas en las calles de Barcelona y Puerto La Cruz, el director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoategui (Covinea), Simón Ravelli, indicó que el trabajo debía ser ejecutado por las alcaldías de cada municipio.
Cuando se consultó, por su parte, al ingeniero municipal de Sotillo, Richard Villalba, señaló que hasta ahora no tienen ningún proyecto para la rehabilitación y recuperación de las pasarelas que se encuentran en el municipio.
“Por ahora no hay ningún plan o proyecto para la rehabilitación de alguna pasarela”, afirmó. Tampoco de han evaluado los daños para estimar el costo de las reparaciones.