Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

¿Para qué sirve la pantalla curva del nuevo Samsung S6 Edge?

Samsung presentó la que será su nueva joya de la corona: el Samsung Galaxy S6 Edge, un modelo de teléfono inteligente con una pantalla que termina en curva hacia ambos lados y que, según la empresa, muestra gran resistencia a doblarse.

Además de un valor estético, al difuminar los bordes del aparato, la doble curvatura que ofrece el teléfono de la firma surcoreana incorpora dos funcionalidades.

Por un lado, la función People Edge, que te advierte visualmente de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos que seleccione el usuario gracias a una identificación con colores.

El color asignado a cada persona se mostrará en los bordes y se podrá ver incluso si el teléfono está boca abajo en una superficie.

Su segunda prestación está ligada al sistema Information Stream, que mostrará en este espacio la hora, la información climatológica y otros datos personalizados que fueran de interés para el usuario.

El S6 Edge saldrá al mercado el próximo 10 de abril, y la intención de Samsung es que este nuevo modelo (y su hermano S6, más básico) le ayude a tomar el pulso al mercado de móviles de alta gama, donde compite sobre todo con Apple, después de que el S5 se vendiera menos que sus antecesores.

Para conseguirlo, Samsung explicó en el Mobile World Congress (Congreso Mundial de la Telefonía Móvil) de Barcelona que se ha incorporado al S6 Edge una interfaz de usuario TouchWiz, “más fácil de usar” mediante la reducción del número de ventanas emergentes en los mensajes, y una estructura de metal y vidrio en su reverso.

Pone fin, así, al plástico que utilizaba en modelos anteriores y que era bastante criticado por sus clientes.

Las características del nuevo diseño ha obligado a la compañía a sacrificar, sin embargo, otras funcionalidades de su antecesor: no será resistente al agua, no dispone de una ranura para tarjetas de memoria micro SD y la cubierta no se puede quitar para cambiar las baterías, informa Leo Kelion, periodista especializado de la BBC.

Kelion explica que las novedades del nuevo modelo han provocado una división de opiniones entre los expertos.

A favor de la propuesta de Samsung se muestra Ben Wood, jefe de investigación de la consultora de tecnología CCS Insight: “Samsung escuchó claramente las críticas […]. El uso del software proporciona una experiencia mucho más clara y el diseño del producto tiene una línea limpia que queda muy bien”, explicó a Kelion.

Sin embargo, otros no lo ven tan claro.

Rob Kerr, miembro de la web especializada uswitch.com considera que la pantalla de doble curva “es demasiado efectista” para el uso real que parece tener.
Otras características nuevas respecto al S5

300samsumgvc2-3
Foto: Las curvaturas laterales también mostrarán información que determine el usuario: tiempo, clima, etc.

– La cámara frontal del teléfono S6 se ha actualizado a cinco megapíxeles, mientras que la parte trasera se mantiene en 16MP.

– La cámara es más rápida de usar: toma menos de un segundo tomar una foto, asegura Samsung.

– Batería más rápida de recargar: el dispositivo debería volver a la mitad de su carga en menos de media hora. Samsung asegura que es la mitad del tiempo que se tardaría en cargar un iPhone 6.

– Aumenta la resolución de pantalla: tendrá 577 píxeles por pulgada.

BBC MUNDO