full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Oposición exigirá “cuentas claras” al Vicepresidente en sesión de la AN

La secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, adelantó que su bancada, como integrante de la Unidad Democrática, exigirá “cuentas claras” a los ministros en la sesión que mañana realizará la Asamblea Nacional para recibir la Memoria y Cuenta del gabinete, encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza.

“Esta sesión pasará a la historia como la última en la que se presentó una Memoria y Cuenta ante un parlamento secuestrado, que no ha realizado una gestión que procure investigaciones y grandes debates sobre los problemas del país (…) Hoy reivindicamos el poder del voto y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias”, dijo Figuera, citó un boletín de prensa.

Figuera recalcó que los ministros deberán explicar la aplicación de un “paquetazo rojo en cámara lenta”  que ha colocado a Venezuela “con la inflación más alta del mundo y un profundo desabastecimiento”. Figuera, médico de profesión, destacó además que Venezuela ocupa el primer lugar en el ranking de mortalidad materna y embarazo temprano, aunado al aumento de la malaria, el paludismo y el dengue. La diputada condenó la “indiferencia” de los ministros ante el contenido de la resolución 8.610 emanada del MInisterio de la Defensa que autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas.

La diputada dijo que mañana también está previsto que se presente el informe de gestión de la Fiscalía General de la República. Destacó que 2014 cerró con un registro de casi 25 mil muertes por homicidio “en total impunidad”. “El 98% de los casos de feminicidio tampoco tienen justicia”, acotó.

Figuera, asimismo, recordó que Primero Justicia cumple este mes 15 años de su fundación. “Son 15 años de trabajo democrático basado en la comunidad, siempre defendiendo el entendimiento y la unión entre todos los venezolanos. Continuaremos trabajando por la paz y el progreso”, se comrpoemtió.

El Universal