full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

LVL: “Restringir las divisas al sector privado es la peor vía” para solucionar el problema cambiario

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “si no se entregan divisas, no habrá producción ni importaciones relevantes y la escasez se agudizará”.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Las empresas en Venezuela están trabajando con las uñas… y de eso solo pueden quedar rasguños”.

Manifestó que desde el Gobierno han prometido “una oferta contundente de divisas en el Simadi esta semana, pero han habido tantas ofertas previas no cumplidas. No es fácil solucionar el problema cambiario con la caída brutal de los ingresos petroleros, pero restringir las divisas al sector privado es la peor vía”.

Sostuvo que no se puede “decretar un aumento de producción interna. Hay que estimularla con inversión, acuerdos, entorno adecuado y acceso a divisas. En una situación de crisis de ingreso, la peor decisión es gastarse los recursos escasos en importaciones públicas ineficientes“.

“La inversión inteligente y estable de divisas es la que promueve la ampliación de capacidad productiva interna. Sin producción ni estabilidad ni divisas, solo puede haber escasez“, añadió.

 

Noticias24