Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Juan Arango pone orden, equilibrio y goles a los ‘Xolos’ de Tijuana

El venezolano Juan Arango, volante del ‘Xolos’ de Tijuana, fue el protagonista de la octava jornada del Clausura mexicano al firmar un doblete con el que mantuvo a su equipo en el liderato del torneo.

Arango lideró la remontada por 3-2 de ‘Xolos’ el viernes ante el Pachuca, que lo tenía 0-2 y marcó sus goles en los minutos 56 y 82 para empatar el juego y el colombiano Dayro Moreno anotó el tercero. El venezolano marcó su primer tanto al cobrar un tiro libre de manera impecable y el segundo con un remate dentro del área.


Video: Cortesía de Fut Azteca

El venezolano marcó su primer tanto al cobrar un tiro libre de manera impecable y el segundo con un remate dentro del área, ambos con la pierna izquierda para apuntarse su tercero y cuarto gol del torneo.

El exjugador del Borussia Mönchengladbach alemán y del Mallorca español cumple su segundo torneo con Xolos, donde le costó trabajo su primer torneo, pero ha respondido en el actual.

Arango, de 34 años, cumple su tercera etapa en el fútbol mexicano. En la primera jugó para el Monterrey (2000-2001), Pachuca (2002-2003), Puebla (2003-2004) y Tijuana (2014-2015).

El jugador, oriundo de Maracay, se ha convertido en el líder del equipo que dirige el mexicano Daniel Guzmán y ha sido titular en los ocho partidos que registra su conjunto en el torneo.

Mención aparte merecen los argentinos Matías Alustiza, del Puebla, y Julio César Furch, del Veracruz, quienes colaboraron en los triunfos de sus equipos al firmar sendos dobletes con los que se colocaron al frente de los goleadores con seis tantos cada uno.

Alustiza marcó sus anotaciones en la goleada del Puebla por 4-1 y Furch hizo lo propio en el triunfo de su equipo como visitante por 1-3 ante el Atlas.

Los goles de ambos fueron oxígeno para su equipos, que disputan el descenso junto con el Leones UDG y las Chivas de Guadalajara, que también ganaron.