full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Jorge Rodríguez: “Tenemos derecho a darnos el Gobierno que nos de la gana”

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que el reglamento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la elección de sus candidatos a diputados será publicado mañana martes en la página web de la organización.

Rodríguez afirmó que las primarias del PSUV fueron retrasadas para permitir la realización de las de la oposición, que envió la solicitud con retraso ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Afirmó que la normativa debe servir para preparar a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) como los Círculos de Lucha Popular (CLP) para la elección de sus candidatos, a las 87 circunscripciones, durante las  asambleas del partido que se celebrarán entre el 7 y 15 de marzo.

EEUU

Rodríguez manifestó su apoyo a las decisiones diplomáticas tomadas por Nicolás Maduro con respecto a Estados Unidos. “Tenemos derecho a darnos el Gobierno que nos de la gana”.

“Los voceros del Gobierno de EEUU han emitido 165 comunicados y declaraciones contra Venezuela”, afirmó. “Nosotros no le vamos a dar respiro a EEUU en esta lucha por la vida, por la paz y por la democracia”.

También aprovechó para criticar un viaje de Roberto Enríquez, presidente Nacional de Copei, quien presume fue a Estados Unidos en busca de asesoría financiera para Venezuela.

“Roberto Enríquez es tan torpe que muestra cual es la movida que se está dando dentro de la oposición”, afirmó.

Agenda de marzo

Durante la rueda de prensa, el alcalde  presentó la agenda para conmemorar el segundo año del fallecimiento de Hugo Chávez.

Las actividades empezarán el 5 de marzo con un cohetón a las 12 am. Ese mismo día se instalará una tribuna en la Plaza Bolívar. A las 4.25 pm se realizará un acto en el Cuartel de la Montaña y a las 6:30 pm se realizará una función  especial del Ballet de Arañero a Libertador en el Teresa Carreño.

Del 6 al 15 de marzo se llevaran a cabo diversas actividades en El Cuartel de la Montaña, con cada una de las regiones del país y un acto especial con las mujeres.

El Universal