Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Estudiantes de Zulia recolectan firmas para derogar resolución 8610

 Un grupo de estudiantes, pertenecientes a universidades públicas y privadas en el Zulia, salieron a la calle a recoger firmas para que sea derogada la controvertida resolución 8610, la cual norma el uso de la fuerza letal en las manifestaciones públicas.

Los estudiantes se concentraron, la mañana de este lunes, frente a la universidad privada Rafael Belloso Chacín (Urbe) para recolectar las primeras rúbricas en la intercepción de la avenida Guajira con la Circunvalación 2.
Algunas llevaron sus pancartas y otros sostenían las planillas para las firmas durante la concentración de los estudiantes de LUZ y de las universidades privadas Rafael Urdaneta (URU), José Gregorio Hernández (UJGH) y Urbe.
El presidente de la FCU de LUZ, Yorman Barilla, exigió al Gobierno nacional prohíba a los funcionarios del orden público el uso de cualquier tipo de armas de fuego en las protestas.
“Esperamos recoger más de 2 millones de firmas, las cuales consignaremos ante la Asamblea Nacional. Participaremos en una gran marcha del estudiantado venezolano, que partirá desde la UCV hasta la sede del parlamento”, resaltó.
Barilla agregó que el movimiento estudiantil venezolano se mantiene activo y en constante reunión, para definir las acciones pacíficas de protesta ante la situación de calamidad que afronta el país.
Varios puntos de recolección de firmas se distribuirán por Maracaibo, especialmente en las universidades públicas y privadas de la región, en los centros comerciales, en la plaza de La República y en los semáforos más transitados.
Últimas Noticias