Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

En Bruzual sancionarán a revendores de regulados

>> El alcalde del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, Maico Marrero, emitió un decreto con el propósito de garantizar el acceso a los productos de primera necesidad a los habitantes, estableciendo sanciones y multas para quienes realicen prácticas que atenten contra la comercialización y la economía de la población, el cual entró en vigencia este sábado y señala, entre otras cosas, sanciones para las personas que pernocten frente y en los alrededores de los establecimientos comerciales.
Los vendedores informales que ofrezcan con sobreprecio alimentos y productos de aseo personal y limpieza, serán sancionados con multas pecuniarias; también se establece un horario de descarga para los camiones que distribuyan mercancía en los establecimientos comerciales de Clarines.
Gustavo Portillo, fiscal de la de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) Bruzual, indicó que para el cumplimiento de este documento, cuentan con el apoyo de los organismos de seguridad del estado y el municipio, los cuales están desplegados en la capital de la jurisdicción inspeccionando las zonas donde existe mayor comercialización de productos. El mes pasado la Sundde multó a más de 25 comercios formales de Clarines.
En una reunión sostenida con los comerciantes de la avenida Fernández Padilla acordaron aplicar el despacho al por menor de acuerdo al número de cédula, así como el horario de descarga de los camiones, con el propósito de minimizar las colas y la congestión en la principal vía del municipio.