Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Dice que el Sistema es un “símbolo” del país: “Cada ovación es un aplauso para Venezuela”

Gustavo Dudamel, director de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar, manifestó que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se “ha convertido en un símbolo de nuestro país y del continente” a 40 años de su creación.


Video: Venevisión, 02 de marzo de 2014

Destacó la multiplicación de los jóvenes que hacen vida dentro del Sistema y dijo que en la actualidad son más de 623.000.

En cuanto al reconocimiento y receptividad del público que han tenido nacional e internacionalmente, apuntó que se debe “en esencia a la búsqueda de excelencia artística, es un proyecto artístico social, que dentro de lo social hace una labor única en el mundo, porque no es solo rescatar sino hacer, construir ciudadanos a través de la música es algo muy especial que se ha tomado como referencia en muchas partes del mundo”.

Acotó que cada ovación que reciben, “es un aplauso a Venezuela” y es eso “lo que los hace un símbolo”.

Gustavo Dudamel y los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fueron nombrados por la Unesco como Embajadores de la Paz, lo que calificó como “un reconocimiento a la labor de excelencia artística, de labor de esencia social y por su puesto la multiplicación de estos jóvenes y sobretodo de un símbolo de paz que es tan esencial en nuestros días”.

La agenda de celebración del 40º Aniversario del Sistema ha contado con una agenda activa de recitales en todas las regiones del país; y apuntó que este año esperan llegar al millón de conciertos.

Noticias24