full screen background image
Search
Martes 17 Octubre 2017
  • :
  • :

Del 5 al 15 de marzo habrá actividades para conmemorar los dos años del fallecimiento de Chávez

El vicepresidente par el Área social, Héctor Rodríguez aseguró este lunes que habrán actividades sociales, políticas e institucionales para conmemorar los dos años del fallecimiento de Hugo Chávez.

“Queremos informar que del 5 al 15 va a ver una jornada intensa de distintos tipos de actividades políticas, sociales, institucionales, donde la vicepresidencia social y todo el Gobierno Bolivariano invitamos a todo el pueblo venezolano a participar en esta jornada de conmemoración de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez”, aseguró.

“También estuvimos revisando las jornadas que se dieron la semana pasada en el marco del aniversario del 27 de febrero de 1989. 26 años han pasado de ese aniversario, creo que es un tiempo racional para contrastar y analizar políticamente las razones que generaron ese estallido social”, afirmó.

Asimismo, dijo que “vimos esa inmensa movilización que se dio el sábado 28 y podemos decir que, a diferencia de hace 26 años, el pueblo estaba en la calle no confrontando un Gobierno neoliberal que imponía medidas económicas que desmejoraban considerablemente la precaria calidad de vida que existía en el pueblo venezolano”.

En este sentido, dijo que “por el contrario el pueblo caminó junto a su Gobierno, un pueblo hecho gobierno, para defender y reivindicar el esfuerzo que hemos hecho en estos 15 años por mejorar la vida de cada venezolano”.

Además, Rodríguez indicó que en 1998 un 66% de la familia venezolana estaba en condiciones de pobreza extrema y “15 años después, gracias a las misiones y al modelo socialista, hemos disminuido ese 66% a un 5.4% y seguiremos trabajando para reducir a cero en el 2019 la pobreza extrema”.

Igualmente, reiteró que “queremos insistir en las intenciones del presidente de tener las mejores relaciones con el pueblo de los Estados Unidos y con su gobierno, pero con la condición de igualdad y respeto“.

El ministro destacó que han aumentado considerablemente la matrícula escolar y en las próximas semanas serán inauguradas 307 bases de misiones.