full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Coca-Cola celebra 100 años de su botella única haciendo historia

Coca-Cola celebra el centenario de la icónica botella de vidrio, que desde 1915 y hasta la actualidad ha sido parte de la vida de muchísimas personas en el mundo entero.
Con el objetivo de recordar a los consumidores cómo Coca-Cola es parte de esas experiencias únicas de felicidad, la compañía presenta una campaña a nivel global para celebrar el aniversario de esta pieza única.
Hace cien años fue creada la botella de Coca-Cola que hoy conocemos, con sus inconfundibles curvas y su contorno característico.
Esta botella, fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a quienes se les solicitó crear un envase que fuera “tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado aun cuando esté roto en el piso”, comenta Isabel Moya, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.
A lo largo de los años la botella de Coca-Cola desempeñó un papel fundamental en la cultura popular.
Es la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, en la historia, el diseño y las bellas artes.
A sus 100 años, la botella de Coca-Cola sigue siendo un símbolo, y continúa inspirando a la cultura pop.

100 Años en una Botella
Para el lanzamiento oficial del centenario de la botella de Coca-Cola, The Coca-Cola Company, junto con The High Museum of Art de Atlanta, presentará “100 Años en una Botella”, una exposición que reúne la obra de los últimos 100 años, en la que estuvo presente la botella de Coca-Cola. Por primera vez, artistas de distintas épocas de la historia de Coca-Cola se reunirán en una muestra exclusiva, que estará abierta de febrero a septiembre de 2015.
La exhibición destacará el rol inspirador que la inconfundible botella ha tenido para generaciones de artistas, y como esta ha sido parte de momentos únicos en la vida de las personas.
“Para esta celebración centenaria, en Venezuela disfrutaremos una serie de comerciales inspirados en las características únicas de Coca-Cola y su botella, y se realizarán muchas actividades promocionales y experienciales, así como originales propuestas en redes sociales, en las que el consumidor podrá vivir y recordar todas esos momentos insuperables en los que Coca-Cola ha estado y está presente”, señaló Moya.