full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Barreto: la medida de solicitud de visas “tiene que ver con la reciprocidad diplomática”

El coordinador nacional del partido Redes, Juan Barreto aseguró este lunes que la medida de solicitud de visas “tiene que ver con la reciprocidad diplomática”.

“Hay sobradas evidencias desde antes del año 2002 de la conspiración de los Estados Unidos contra el Gobierno democrático que hay en Venezuela, no solamente el golpe, los paros militares, las guarimbas, sino infinita cantidad de cosas”, aseguró.
“Hay sobradas evidencias desde antes del año 2002 de la conspiración de los Estados Unidos contra el Gobierno democrático que hay en Venezuela”

En este sentido, aseveró que “han habido cantidad de elementos que demuestras que Estados Unidos se ha convertido en un país hostil hacia Venezuela y nos trata como si fuéramos Somalia, como si hubiera una guerra civil, como que aquí hubiese un permanente derramamiento de sangre por bandos encontrados”.

En cuanto a la medida de solicitud de visas a los estadounidenses para entrar a Venezuela, dijo que “esta medida del presidente Maduro tiene que ver con la reciprocidad diplomática”.

“Ojalá que el presidente Obama entienda que esta tensión no le conviene a Venezuela ni a los Estados Unidos. Nosotros no somos enemigos del pueblo de los Estados Unidos, somos adversarios de una política de dominación que comúnmente se denomina imperialismo. El ser antimperialista no significa ser antinorteamericano”, destacó.

Refiriéndose a la venta del petróleo venezolano a Estados Unidos, dijo que “Venezuela tiene a EE UU como cliente y hasta que no lleguemos a un punto crítico de manera definitiva de la relaciones” aseguró que no es necesario dejar de vendérselo. “Debemos trabajar porque se normalicen las relaciones”.
“Ojalá que el presidente Obama entienda que esta tensión no le conviene a Venezuela ni a los Estados Unidos”.

“En Venezuela la transición no existe como figura legal, como figura constitucional. Si tú hablas de salir de un Gobierno fuera de los lapsos de sus períodos estas poniéndote al margen de la ley”, apuntó.

Asimismo, dijo que cuando se habla de la salida y ahora de la transición no estás haciendo otra cosa que anunciar que vas a llevar acabo un conjunto de acciones, ojalá fueran en el terreno político y legal pero no ha sido así hasta ahora, para salir de un Gobierno que legalmente tiene unos períodos que la Constitución y las leyes establecen”.

Barreto manifestó que “la oposición no ha jugado limpio, no ha jugado de manera franca con los venezolanos, tienen una doble y una triple política, tienen un doble y un tiple discurso”.

“Nosotros creemos que el presidente Nicolás Maduro es un hombre abierto a la crítica. Hay otros funcionarios que tienen percepción selectiva que solo escuchan los halagos”, acotó.

Afirmó que “la oposición está presionando porque este mismo año hayan elecciones presidenciales. Van a montar toda una maniobra internacional sobre la base de la presión para doblarle el espinazo al Gobierno, que este seda y que tanto las elecciones de diputado como las presidenciales se lleven a cabo este mismo año, de manera que ese va a ser un año de lucha”.

 

N24