full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Una parodia sobre el Estado Islámico desata la polémica en EE UU (+video)

Una parodia sobre los yihadistas del Estado Islámico (EI) emitida por el programa de televisión “Saturday Night Live” (SNL) y protagonizada por la actriz Dakota Johnson ha generado una importante polémica en Estados Unidos.

Periódicos y canales de televisión dedican hoy amplio espacio a analizar el sketch, emitido en la noche del sábado y que rápidamente inundó las redes sociales de mensajes tanto de crítica como de apoyo.

La breve pieza cómica se abre con una joven interpretada por Johnson que se despide de su padre en lo que parece ser un aeropuerto, una situación inspirada en un reciente anuncio de una marca de coches, en el que una chica dice adiós a su familia para incorporarse al Ejército.

“La libertad para burlarse es nuestra mejor arma”
En la versión de SNL, la protagonista de “50 sombras de Grey” lo que hace es unirse al Estado Islámico.

“Ten cuidado, ¿de acuerdo?”, dice el padre a su hija, que responde sonriente: “Papá, es sólo el EI”, para a continuación montarse en una camioneta con militantes armados y con las enseñas del grupo terrorista.

El preocupado padre les pide que cuiden de ella, a lo que uno de los combatientes responde con un gesto afirmativo y con un “muerte a Estados Unidos”.

La parodia no ha gustado a muchos en las redes sociales, que se han inundado de opiniones de todo tipo, un debate que hoy periódicos como The New York Post llevan a la portada de sus ediciones digitales.

La polémica también ha sido abordada por canales de televisión como CNN y ABC, que se preguntan si los humoristas han ido demasiado lejos y si la pieza supone una falta de respeto a las víctimas de los terroristas.

El cómico Taran Killam, uno de los protagonistas del sketch, ha salido en defensa de la parodia. “La libertad para burlarse es nuestra mejor arma”, señaló en su cuenta en Twitter.

También la madre de Johnson, Melanie Griffith, utilizó las redes sociales para alabar el trabajo de la actriz en su paso por “Saturday Night Live”.

“¡Lo bordó! (…) ¡Me encantó su aplomo, su ritmo para la comedia, su elegancia, me encantó todo lo que hizo!”, señaló Griffith, que según CNN estuvo en el plató junto a su exmarido, Don Johson, para ver el debut de su hija en el popular programa de televisión.


CNN