full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Oposición recolecta firmas para el acuerdo de transición

Desde la avenida Élice de Chacao, dirigentes de Voluntad Popular, Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Copei, el Movimiento Estudiantil y la sociedad civil recolectaron firmas en respaldo al “Acuerdo nacional para la transición”.
En su intervención, el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, expresó que “esta actividad estaba contemplada para que la hiciéramos en la Plaza Brión y nuestras actividades siempre las hacemos en el marco de la Constitución y la democracia y con un firme y claro objetivo dar un mensaje al pueblo”, explicó sobre el cambio de lugar de la jornada por la concentración oficialista en Chacaíto.
Guevara agregó que “nosotros estamos muy claros en cuál es nuestro objetivo y por eso tomamos una decisión y fue entender que el objetivo era dar un respaldo a un documento, que casi lo han hecho prohibido, en lugar de ponernos a pelear como ellos querían con la gente del oficialismo”.
El dirigente de la tolda naranja  afirmó que “en esta lucha no podemos acostumbrarnos, pues la lucha es para una mejor Venezuela de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Durante el acto participaron los diputados Richard Blanco y Rosaura Sanz, el dirigente Franco Casella de Vente Venezuela, Oriette Ledezma, la hija de Antonio Ledezma y el estudiante Jesús Ramírez de la Universidad  Central de Venezuela, quienes abogaron por la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Que se lleve a la AN
El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, aseguró que hasta el momento más 52 mil firmas avalan el Acuerdo de Transición. “En diferentes estados también se están recogiendo firmas”.
El dirigente opositor aseguró que el documento reúne los preceptos que establecen la constitución y las leyes de la República. “Es un documento democrático y transparente”.
Blanco comparó el acuerdo opositor con el documento de transición suscrito por Hugo Chávez en 1992.
“Su planteamiento de hacer un nuevo gobierno para el cambio que ellos requerían. Es  muy parecido porque allí solicitaban que los servicios públicos fuesen eficientes, que los recursos por la renta petrolera se pudiesen utilizar para darle mejor bienestar de vida a los venezolanos”.
Blanco considera que el Acuerdo para la Transición de la oposición debe ser debatido en la Asamblea Nacional –AN- Este documento se lo estamos entregando a todos los venezolanos”.
Para finalizar Blanco expresó satisfacción ante la gran cantidad de gente que acudió este sábado a la calle Élice de Chacao a firmar el documento.

Agencias