full screen background image
Search
Martes 24 Octubre 2017
  • :
  • :

Matan a obrero por una vieja rencilla en el Barrio Universitario

A las 7:30 de la mañana de ayer, se registró un homicidio en el barrio Universitario de Barcelona.
Renzo Xabier González Marval, de 18 años de edad, fue asesinado por presuntos problemas con unos conocidos.
Mileydis Marval, quien es madre de la víctima, manifestó que hace varios meses el joven había tenido problemas con tres hombres, quienes luego del inconveniente lo acosaban y lo golpeaban hasta dejarlo convaleciente cada vez que lo encontraban en la calle.
“Sabía que esta situación terminaría en una desgracia. Uno de los hombres con quien mi hijo tuvo problemas fue mi yerno, quien al parecer está involucrado en el crimen”, manifestó la dama, en medio de  lágrimas y negación por la tragedia.
Presuntamente Renzo Xabier había salido a las 7:20 de su casa, ubicada en el barrio Universitario, hacia la casa de su abuela en la calle Los Tubos del mismo barrio.
Por fuentes extraoficiales se conoció que cuando la víctima se dirigía a su destino, se encontró con sus homicidas, identificados como el “yan”, el “in” y “Alejandro”, quienes al verlo lo acorralaron y lo comenzaron a amenazar con una pistola.
Trascendió que el muchacho logró zafarse de  los maleantes, logró correr hasta el sector  Las Escaleras, donde fue atrapado y asesinado con varios balazos distribuidos en su cuerpo.
Luego del crimen, al parecer uno de los presuntos criminales llamó a la señora Marval, riéndose y avisándole que habían asesinado a su hijo y que se encontraba tirado cerca de la casa de su abuela.
La mujer al dirigirse a la escena sangrienta, llamó de inmediato a los cuerpos policiales.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están haciendo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los homicidas, capturarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
El joven fue ingresado al nosocomio barcelonés a las 9:20 de la mañana, donde los médicos forenses le apreciaron cinco impactos de proyectil.
Se conoció que Renzo Xabier estaba desempleado y que hacía dos meses había trabajado como obrero en Covinea.
El muchacho era el mayor de 10 hermanos.

Victoria Anchieta