Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

“He leído con mucha calma el Acuerdo de Transición: es idéntico al del 5 de marzo de 2002″

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró que el acuerdo llamado transición, promovida por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López es “idéntica a la firmada del 05 de marzo de 2002” realizada por los mismos dirigentes de oposición que dieron el golpe de Estado a Hugo Chávez.

El titular de la Defensoría del Pueblo dijo en el programa Diálogo con… transmitido por Televen que “he leído con mucha calma el acta llamada transición a la democracia, que desconoce a los poderes establecidos en Venezuela, y que firmaron tres dirigentes de oposición. Puedo concluir que es idéntica a la que firmaron el 05 de marzo del año 2002, los factores que promovieron el golpe de Estado contra Hugo Chávez”.

Saab señaló que la transición es la consecuencia de un golpe de Estado, que a su juicio, significa que el Gobierno ya está derrocado, por lo que reiteró que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no aparece esta figura (la transición) para destituir a un Presidente. “Si se quiere salir de un Presidente tiene que ser por una elección presidencial o con un referendo”, agregó.

A juicio de Tarek William Saab, el llamado “Acuerdo de Transición”, “viola la Constitución y coloca en un margen de legalidad el voto como vía para dirimir los conflictos. No te dice que hay que ir a elecciones, sino quitar los poderes, incluyendo al Jefe de Estado”.

N24