full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Asesinan a un lavacarros de seis balazos en Tronconal III

José Ernesto Rico Lozano, de 27 años de edad, quien se dedicaba a lavar carros en la calle desde hace cuatro años,  fue asesinado de seis balazos, distribuidos entre el tórax y el lado derecho del cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar en  la vereda 9 de Tronconal III, a las 10:30 de la noche del pasado jueves.
La pareja sentimental de la víctima, identificada como Daxmary Hernández, contó que Rico Lozano se encontraba compartiendo con sus primos y hermano en la licorería del papá, ubicada en la calle principal del mismo sector.
“Jean Carlos, uno de los primos de mi esposo se pasó de tragos así que decidieron llevarlo a su casa en la vereda 9, para que descansara. Más de cinco personas  lo llevaron, mientras lo metían a su residencia y lo preparaban para que durmiera, mi esposo se quedó en la puerta de la casa. De pronto un sujeto se le acercó y sin mediar palabra alguna, le disparó múltiples veces”, manifestó Hernández.
También notificó que el homicida se encontraba con otras personas en el garaje de una casa cercana a la vereda, en una fiesta y al verlo, se levantó y lo asesinó.
Rico Lozano falleció de inmediato. Los familiares al escuchar los disparos salieron a ver qué había pasado y lo encontraron tirado en el pavimento, mientras el presunto criminal huía en una moto.
Los parientes llamaron de inmediato al Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), para darle parte del homicidio.
Cuando los detectives se presentaron al lugar, detuvieron a dos personas, quienes se encontraban con el criminal, así lo notificó  la mujer.

Contundentes
José Rico, quien era padre de José Ernesto, denunció que Elías Sánchez, quien presuntamente es funcionario de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), fue el autor intelectual del crimen, pues envió a “joel”, a cometer el homicidio.
“Elías es el cuñado de mi hija Delia Rico, todo el problema vino porque hace un año su hermano falleció en un accidente de tránsito y Delia se buscó una nueva pareja. En diciembre, él y varios de su familia la agarraron con ella, la trataron de golpear además de insultarla, mi hijo José Ernesto, al ver la situación salió en su defensa, pero lo que hicieron fue agredirlo”, argumentó el padre de Rico.
Desde entonces, la situación se tornó complicada entre las familias Rico y Sánchez.
“En varias oportunidades hubo amenazas de muerte, hasta que las cumplió”, manifestó.
Presuntamente Sánchez y otro hombre de quien se desconoce su identidad, se encuentran detenidos en Polibolívar, según testimonios de los familiares de Rico.
“El homicida de mi hermano me mandó un mensaje en la noche, diciéndome que si le avisaba al Cicpc, de quien había accionado el arma, mataría a mi padre”, contó Mary Carmen Rico, quien era hermana del infortunado.
A su vez, pidieron que encontraran al criminal y condenaran Elías Sánchez.

Victoria Anchieta