full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Residentes de Lomas de Pozuelos están colmados de problemas

El Mirador Porteño, como también es conocido el sector Las Lomas de Pozuelos, en Puerto La Cruz, está lleno de problemas, cuentan sus habitantes del lugar.
Las calles rotas, basura desbordada al igual que las aguas negras, y la deficiencia en el servicio del agua, son algunos de ellos.
Julián Núñez, de 60 años de edad, y quien tiene la mitad de su vida viviendo en la zona, lamentó que el sitio se encuentre abandonado.
“Ninguno de los gobiernos que pasan hacen algo para embellecer el lugar, desde hace mucho tiempo luce abandonado”, expresó Núñez.
En las tres vías principales, se pueden observar grandes “cráteres”, como le llaman los vecinos.
“Menos mal no ha llovido porque sino se convierten en lagunas y depósitos de escombros”, refirió el hombre.
En la mayoría de las esquinas, y en las afueras de las casas, las bolsas de basura son comunes.
Los camiones del aseo urbano no pasan con frecuencia, aseguran habitantes de Pozuelos, lo que produce que los desechos se acumulen.
“Creo que la última vez que pasó un camión recogiendo la basura, fue en Carnaval, de resto no han venido más”, detalló Enrique Velázquez.
Otro de los problemas que aqueja a los habitantes de la comunidad es la falta de agua.
Sonia López, señaló que el servicio no es constante y que viene tres veces a la semana.
“Cuando viene nos toca recoger el agua porque sino nos quedamos secos el resto de la semana, es un suplicio”, dijo López.

Transporte
Inexistentes son las líneas de transporte que trabajan en el sector. No hay carritos por puesto que lleguen hasta el final de las calles La Cruz y Che María, por lo que  los vecinos que no tienen vehículo tienen que esperar una “cola” o pagar un taxi desde la parte baja, para poder llegar a sus casas.
“Los taxistas nos cobran entre 100 y 150 bolívares por una carrerita, son pocos los que quieren meter sus carros por aquí ya que hay mucha inseguridad y las vías están dañadas”, agregó Gabriela Jiménez.

Limpieza
Con el propósito de rescatar y limpiar calles y avenidas porteñas, la alcaldía de Sotillo emprendió un proyecto que busca la colaboración y conciencia de las comunidades y dueños de locales.
Así lo dio a conocer el director general del ayuntamiento, Luis Méndez Herrera, quien explicó que las labores de limpieza se están realizando desde hace tres días en la avenida Américo  Vespucio.
El ingeniero municipal, Richard Villalba, mencionó que el programa de limpieza cuenta con 15 obreros, 36 mil litros de agua distribuidos en tres cisternas y  equipo con dos aspersores, entre otros.
“Se realizará también una jornada de pintura y ornato, limpieza de brocales, cunetas, poda de árboles. Igualmente realizaremos el rescate de plazas”.

Daniela Hibirma