full screen background image
Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Maduro a Fedecámaras: los recursos son para el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro resaltó que durante su gira por los países miembros de la OPEP a principios de año estuvo trabajando para conseguir los recursos necesarios para el bienestar del pueblo.
Al respecto, desestimó que a su regreso, según dijo,  Fedecámaras lo interpelara “salió a declarar, Maduro di  de dónde vas a sacar los reales, Fedecámaras ¡échate para un lado, quédate callada!, aquí los recursos son para el pueblo, no para ti Fedecámaras, se acabó el tiempo de las élites y de las burguesías”.
Maduro recordó que los precios del petróleo se desplomaron desde el pasado mes de octubre y se mantuvo a la baja hasta principios del mes en curso “más del 50% de los ingresos del país se vinieron abajo pero como yo dije, Dios proveerá, Dios está proveyendo  los recursos que necesita el pueblo para su vida”, dijo.
Consejos Presidenciales
El presidente Maduro, llamó este jueves a los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular a ser autocríticos con la gestión gubernamental para impulsar los cambios necesarios que necesita la patria para consolidar su desarrollo.
“Necesito que ustedes recojan la verdad y me la traigan sintetizada, bien planteada, que sean capaces de traer la crítica, la autocrítica lo que está mal hecho para yo cogerlo y empujar los cambios que necesita la patria en todos los niveles.

Ustedes tienen que ser mis ojos, mis oídos”, instó durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Discapacidad, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
“La crítica y la autocrítica sólo la podemos hacer los revolucionarios, las revolucionarias”, subrayó.
Por su parte, el vocero Orlando Fermín Coyó, discapacitado visual, manifestó el compromiso del recién formado consejo con el impulso del Gobierno popular.
“El Gobierno Popular forma parte del legado de (Hugo) Chávez y si alguien no entiende lo que es un Consejo Presidencial vamos a ir por todo el país, por todos los estados, por las comunidades, por los barrios a enseñar, a educar, a informar sobre qué es un consejo presidencial, qué es gobernar con el Presidente”, afirmó. Por otra parte, el Jefe de Estado planteó la posibilidad de crear un programa de televisión para las personas con alguna discapacidad, en el que se “presenten videos, se den recomendaciones de salud, se hagan propuestas productivas para el trabajo, haciéndome propuestas a mí públicamente”.

Agencias