Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Equipos trabajan para habilitar vertedero

El director del  Instituto Autónomo Municipal de los Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), Ronald Padrino, informó que debido al incendio ocurrido en las terrazas del vertedero de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar, equipos de la Alcaldía están trabajando para rehabilitar el espacio lo antes posible.
Aseguró que por órdenes del alcalde Guillermo Martínez, fue enviada una máquina y se esperaban otras tres para comenzar a adecuar el espacio.
Padrino destacó que la recolección en la jurisdicción se mantenía y mientras, los camiones estaban descargando los desechos sólidos en una terraza de abajo, donde todavía quedaba espacio para verter la basura.
“Esperamos que para hoy podamos activar al menos una terraza”, afirmó.
El director de Iamreds, destacó que en la comunidad se mantienen desplegados camiones cisternas junto con un equipo de salud para brindarles atención a los habitantes del sector.
Se conoció que algunos camiones alquilados estuvieron descargando desperdicios en la planta de transferencia de Puente Ayala.
Al respecto, Padrino dijo que ese espacio no había sido habilitado y que no estaba previsto hacerlo.
El camionero de la  Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca), William Velásquez, informó que la recolección en el municipio Urbaneja estaba paralizada.

Nelsys López