Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Aprueban recursos para remodelación del Teatro Cajigal

Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron este jueves en sesión extraordinaria la cantidad de 24.901.056,89 bolívares para diferentes obras en la entidad, entre estas la rehabilitación del Teatro Cajigal de Barcelona y el reacondicionamiento del área de obstetricia del hospital de la ciudad de El Tigre.
El legislador Nelson Moreno, presidente del parlamento regional, informó que de este monto, 2.800.797,80 bolívares pertenecen a la creación de un crédito adicional con recursos extraordinarios, solicitado por el ciudadano gobernador, Aristóbulo Istúriz, para que a través de Covinea se ejecute la rehabilitación del Teatro Juan Manuel Cajigal de Barcelona.
“Actualmente, este espacio se encuentra deteriorado por el transcurrir del tiempo, sabemos que esto es un monumento histórico nacional, construido hace 120 años, este monto que hoy se aprueba es el primer desembolso del total presupuestado para el proyecto”, indicó Moreno.
Asimismo, el parlamentario señaló que fue aprobado un traspaso de partida, por el orden de 22.100.259,09 para Saludanz y Covinea, “estos recursos serán distribuidos de la siguiente manera, 14 millones para el reacondicionamiento del servicio de obstetricia del hospital Luis Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre, la cantidad de 8.100.259,09 bolívares para las mejoras en la casa de los niños y niñas “Oropeza Castillo” y la ampliación del CEI José Félix Rivas de Guamachito”.

También de éste traspaso de partida, se desprenden 5 millones de bolívares para la construcción del Muro Gavión en la urbanización Simón Bolívar de Guanta.

Redacción