full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Adolescente murió ahogado mientras pescaba con sus amigos en Onoto

Un adolescente de 15 años de edad, quien no se puede identificar por el cumplimiento de ley, murió ahogado en la población de Onoto, municipio Cajigal de la zona oeste del estado Anzoátegui.
A las 4:00 de la tarde del miércoles, el chico se encontraba pescando con dos amigos, entre ellos un muchacho de 13 años de edad, en la laguna del caserío Puerta Negra.
Tras pasar varias horas en lo mismo, los jóvenes no se dieron por vencidos y continuaron tratando de capturar algún pez. Al parecer el joven de 15 años, logró enganchar un animal, pero fue dura la lucha ya que presuntamente era un pescado grande.
“El nylon se templó demasiado, y mientras mi pariente hacia fuerza jalando, para capturarlo, se iba acercando a la orilla de la laguna, hasta no poder más y cayó al agua”, comentó un allegado del adolescente.
El chico no sabía nadar, así que mientras pedía auxilio para que lo rescataran, se iba hundiendo más.
El joven de 13 años fue corriendo a llamar a sus hermanos, pero cuando llegaron ya el quinceañero se había ahogado, y su cuerpo perdido.
“No pudimos hacer nada más, ni siquiera el cuerpo estaba visible, así que llamamos de inmediato a Protección Civil, quien a su vez recibió ayuda de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, expresó una prima del menor.
Más de cuatro horas se tardaron en conseguirlo. A las 8:00 de la noche lo hallaron.
A las 3:20 de la madrugada de ayer, el cadáver fue ingresado a la morgue del hospital universitario Dr.  Luis Razetti, donde los médicos forenses, mientras le hacían la autopsia le diagnosticaron asfixia por inmersión.
Los familiares del menor, quienes se encontraban desconsolados en las afueras del nosocomio barcelonés, manifestaron que el muchacho estaba de vacaciones desde hace un mes, en la casa de uno de sus hermanos en Onoto.
El adolescente residía con su familia en la población de Zaraza, vecino estado Guárico, y laboraba como agricultor en el campo. Era el menor de cinco hermanos.
Asimismo, manifestaron que el joven no estudiaba y se la pasaba jugando gallos y caballos con sus compañeros de primaria.

Victoria Anchieta