Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Vertedero permanecerá cerrado hasta sofocar nuevo incendio

Zelin Avendaño,  director general de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, acompañado de Luis Reyes, presidente de la Mancomunidad de los Desechos Sólidos (Masur), denunció que el incendio registrado en las terrazas del vertedero de basura en Cerro de Piedra,  la noche del pasado martes,  fue provocado con la intensión de retrasar el proceso de recolección de desechos en la zona norte.
Dijo que desde hoy activarán un plan de contingencia para controlar la situación en su totalidad, por tal razón el vertedero permanecerá cerrado.
Avendaño manifestó que utilizarán las maquinarias necesarias para sofocar el fuego.
El director de la Alcaldía señaló que están a disposición 15 camiones cisternas, y que “rellenarán y construirán una terraza adicional y estable sobre lo que en este momento se está incendiado, además de habilitar nuevos espacios para la disposición transitoria”.
Entre los terrenos a habilitar dijo que estudiarán los espacios donde funcionaba la planta de transferencia del sector Puente Ayala.
“Es evidente que el fuego fue  provocado con el objetivo fundamental de paralizar la recolección de basura que se ha venido generando eficientemente en la ciudad. No es casualidad que hace algunos meses atrás se dio el incendio en la planta de transferencia ubicada en el sector de Puente Ayala”, dijo.
Asimismo añadió que una ambulancia se encuentra ubicada en el ambulatorio de ese sector, para atender a las personas afectadas por el humo. De igual forma  señaló que han desplegado funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), para resguardar a la ciudadanía y prevenir nuevas situaciones irregulares en la zona.
Por otra parte,  los trabajadores del vertedero de basura manifestaron que debido a la falta de maquinarias en el lugar, se presentó esta situación.
Un empleado que no precisó su nombre, afirmó que desde el pasado domingo dejó de trabajar la máquina que estaba operativa para remover los desechos.
“Se han registrado varios incendios de baja magnitud que han sido controlados, sin embargo no es la solución para acabar con la situación”, dijo.
Asimismo se observó a choferes de los camiones de recolección de basura desviarse a un terreno perteneciente a una finca ubicada en la calle 4 de Los Potocos, para descargar los desechos.
El trabajador expresó no estar de acuerdo con la utilización del espacio preventivo, dijo que las autoridades deben buscar una solución definitiva.
La vecina Flor Nuñez dijo que esos terrenos son utilizados cada vez que se presenta está situación en el vertedero.

Mayerling Perico