full screen background image
Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Robos en la UDO se han incrementado este año

Los constantes robos de los que son víctimas quienes hacen vida en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, han obligado a estudiantes y profesores a limitar las visitas a la casa de estudios.
En pasillos, áreas verdes y hasta en salones de clases, ocurren los asaltos. Las horas más críticas, según cuentan bachilleres, son de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.
El último robo que se conoció, ocurrió en la Escuela de Ingeniería Civil. El profesor Blas Octavio Pinto, fue sometido junto con dos secciones de su cátedra, a todos los despojaron de sus pertenencias personales. Debido al hecho Pinto renunció.
Freddy Paredes, miembro del Centro de Estudiantes de ingeniería civil, señaló que los nueve vigilantes que laboran actualmente en el recinto no son suficientes para resguardar todos los espacios.
Indicó que la puesta en marcha de este sistema no ha sido favorable, ya que laboran a media máquina sin resultados positivos.
“No hay seguridad, esto se debe a que no hay un presupuesto justo para que los profesores y alumnos estén resguardados. Queremos ver clases sin miedo”.

Daniela Hibirma