full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Pequeños productores de pollo no ven ganancias

Pequeños productores de pollo en el estado, se ven afectados por el precio del alimento que consumen los animales.
En un recorrido por distintos locales de venta del producto en la zona norte del estado, se pudo conocer que quienes se dedican a criar pollos para su posterior venta, se encuentran preocupados por el precio del alimento.
“El kilo de pollarina me sale en 40 bolívares, mínimo. Yo tengo 100 pollos ahorita en mi criadero. Un solo pollo se come alrededor de 10 kilos mensuales. El gasto es inmenso, ya no vale la pena este negocio”, lamentó Rodolfo Centeno.
Otra persona indicó que debido a los altos costos, ha tenido que bajar la cantidad de pollos que cría.
“Tenía en una finca aproximadamente 200 pollos, pero tuve que vender algunos porque no podía seguir alimentándolos. El alimento está muy caro en comparación con el año pasado”, aseguró Hernán Díaz.
En una agropecuaria ubicada en Puerto La Cruz, explicaron que, actualmente, el alimento se consigue fácilmente pero el precio sí resulta un problema  para los pequeños productores.
“A nosotros nos venden los sacos de pollarina en mil 750 bolívares, aquí vendemos el kilo en 35 y 40 bolívares. A veces los compradores se quejan, pero qué puede hacer uno”, expresó encargado del local.

Más gastos
A estos gastos, se le suma el de los bebederos y medicamentos que se le suministran al animal para que pueda ser vendido para consumir.
“Es un gasto que no vale la pena ahorita, yo empecé en el negocio hace cinco años, pero ahorita no me está generando ganancias. Gasto más dándole comida a los pollos y vacunándolos, de lo que gano”, agregó Fernando Gómez.
Productores indicaron que no es fiable adentrarse en el negocio, ya que son más las pérdidas que las ganancias.

Daniela Hibirma