full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Ministerio de Educación abrirá registro permanente de docentes

El profesor Rubén Darío Núñez, Autoridad Única de Educación en el estado Anzoátegui, informó que el próximo tres de marzo el Ministerio del Poder Popular   para la Educación abrirá el registro permanente  de docentes activos y suplentes.
Explicó que este registro consiste en que los profesionales de educación puedan ingresar a la página web y actualizar todos sus datos como aspirante.
Dijo que el único requisito para  que puedan optar a un cargo es estar graduado.
Núñez manifestó que el reglamento de ingresos y ascensos a la profesión docente se encuentra en discusión  para que los aspirantes puedan entrar a la gestión pública y privada.
Comentó que todo este proceso es producto de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.
Círculos escolares
De allí se hará una selección entre los aspirantes para ocupar las vacantes, luego crearán  círculos escolares en grupos de diez planteles cercanos a la residencia de los docentes aspirantes.
“Haremos una pre selección para saber cuántos aspirantes existen e ir creando los círculos”, dijo.
Señaló que la idea de ubicar a los docentes con residencias cercanos a los planteles es que puedan estar en constante comunicación con padres y representantes.
Igualmente indicó que a nivel nacional se estarán creando mil de estos círculos.
En cuanto a los profesores activos,  dijo que esto permitirá conocer el trabajo que vienen realizando.
Explicó que los docentes podrán arrojar las notas de los alumnos a un sistema automatizado y de allí supervisar las labores desempeñadas por los maestros.
Igualmente se hará entrega a los padres y representantes de una clave donde podrán conocer las calificaciones de sus hijos. “De allí podemos estar supervisando los trabajos que realizan los profesionales, si no colocan las calificaciones en el sistema significa que no están trabajando”, señaló.
Inician clases
Por otra parte la autoridad educativa informó que el día lunes iniciarán las clases de nivel básico en la escuela Eulalia Buroz de Barcelona.
Afirmó que ya las remodelaciones que venían haciendo fueron culminadas y los alumnos podrán regresar a sus aulas.
Recordó que los estudiantes de la educación media diversificada iniciaron el mes pasado faltando, por arrancar la básica.
“Ya los trabajos de remodelación fueron culminados en su totalidad”, dijo el profesor.

Mayerling Perico