full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

El arte joven se exhibe en el Museo Jesús Soto

Las propuestas de jóvenes creadores venezolanos se exhiben en  los espacios del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, de Ciudad Bolívar, con la exposición Octubre joven.
Es un total de 36 piezas y un colectivo provenientes de la convocatoria realizada a nivel nacional para que los creadores menores de 35 años formaran parte de la muestra, que busca promover y mostrar la labor de autores emergentes.
Entre los participantes se cuentan Leonardo Almao, Manuela Armand, Víctor Avellaneda, Carlos Becerra, Miguel Braceli, Rosa Chávez, Guillermo Colmenares, Mayker Dales, Eduard Díaz, Jhonny Fung, María Hamber, Luis Machín, Rómulo Martínez, entre otros artistas.
Alejandro Ernesto Pravia fue reconocido con el Premio Octubre Joven 2014 que recibirá formalmente de manos del Maestro Guayanés, Jesús Alexis Bello, notable especialista en el ámbito artístico contemporáneo; de Clemente Martínez, Director General del MAO; y de Marlon Acosta, Director del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, este fin de semana.
La premiación incluye un reconocimiento en metálico por Bs. 30 mil, cortesía del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio-Iartes y la participación con una muestra individual en la programación expositiva del año 2015 del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, por su proyecto fotográfico Nosotros, los reconciliados, una serie de diez piezas presentada por este nóvel artista plástico, de apenas 21 años, representante del estado Bolívar.
Octubre joven nació en 2011 de la mano de un colectivo de artistas valencianos y realizado, en principio, en el Museo de Arte de Valencia, con el fin de incentivar el trabajo de los jóvenes artistas.

Especial