full screen background image
Search
Jueves 21 Septiembre 2017
  • :
  • :

Dirigentes estudiantiles se pronunciaron por la muerte de estudiante en Táchira

El movimiento estudiantil  de la Universidad Santa María (USM) se pronunció la mañana de ayer ante el asesinato del estudiante en Táchira  y rechazaron las medidas de represión que han utilizado los policías contra las manifestaciones  protagonizadas por los universitarios.
El estudiante Manuel Méndez,  dijo rechazar la resolución  008610 en la que se permite  usar armas de fuego, considera que viola el artículo 68 de la Constitución, en la reza que los venezolanos pueden protestar pacíficamente.
Por su parte, la universitaria María Brito expresó, “nos encontramos indignados por las acciones violentas que han tomado en contra de los que rechazamos el gobierno”.
Apoyo
Igualmente los dirigentes en compañía de la sociedad civil y representantes de las casas de estudios como, UGMA, Iutirla y UDO se concentraron en horas de la tarde en la plaza Libertad de Lechería donde realizarían una “capilla ardiente” para rendir homenaje al estudiante caído y expresar su apoyo a sus familiares.
Afirmaron que en los próximos días darán conocer cuales serán las acciones que tomarán para alzar su voz en contra las actos violentos.

Mayerling Perico