Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Anna Karenina” logra Récord Guinness en maratón de lectura

La novela del escritor  ruso León Tolstói (1877) “Anna Karenina” logró un registro en el Récord Guinness, luego de un maratón de lectura.
La obra está considerada una de las obras cumbres del realismo.
Para Tolstói, Ana Karenina fue su primera verdadera novela.
En el maratón participaron representantes de más de 106 países y le otorgó a la obra el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda.
El maratón de lectura inició el 3 de octubre de 2014 cuando el canal YouTube transmitió en vivo a seguidores de Tolstói que durante 30 horas leyeron su novela desde distintas ciudades.
El proyecto, patrocinado por la casa-hacienda museo de Yasnaya Polyana  (Rusia) en conjunto con Google, le dio a la novela “Anna Karenina” el mayor número de lectores en Internet y la convocatoria masiva mejor lograda en los últimos años.
Publicada en su versión final y completa en 1877, pero conocida dos años antes en publicaciones seriadas, la novela descuella como una de las obras cumbres de Tolstói, en la vanguardia prosista del siglo XIX, con una visión personal sobre una sociedad en proceso de descomposición moral.
Tolstói escribió un total de  29 libros que estuvieron marcados por “no violencia activa”.
Récord de lectura  en latinoamérica
En abril de 2012, México obtuvo récord Guinness cuando mil 930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias en 407 horas, 28 minutos y 12 segundos.
En abril de 2012, República Dominicana consiguió por segundo año consecutivo un récord Guinness tras completar mil horas de lectura continua de textos de la Constitución y la Biblia. En el maratón participaron 930 jóvenes.
En 2003, Panamá obtuvo récord mundial por los ciclos de lectura de Don Quijote de la Mancha, donde participaron más de 600 personas, entre niños, adultos, académicos, estudiantes, jefes y empleados.

Agencias