Search
Viernes 15 Diciembre 2017
  • :
  • :

2.000 estudiantes participarán en XVII Juegos Escolares de Guanta

Enmarcado en el Plan de Actividad Física Municipal de Guanta, el venidero 6 de marzo, se llevará a cabo la inauguración de los XVII Juegos Escolares, que para este 2015 contará con la participación de alrededor de 2000 estudiantes.

 

Así lo dio a conocer, la Presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Juventud y Deporte, Adriana Carmona, quien informó que con esta nueva edición “se busca blindar la Generación de Oro del pueblo guanteño, para seguir aportando atletas de alto rendimiento a la Patria”.

 

10 planteles educativos animarán la contienda, que contará con diversas disciplinas como fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto, voleibol, balonmano, atletismo y kikimbol.

 

“El día inaugural tendremos un colorido desfile con todos los niños y niñas, que partirá desde la plaza Miranda, hasta el gimnasio cubierto Adriana Carmona, donde se realizarán los actos protocolares dignos de la fecha de apertura, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Abg. Jhonnathan Marín” explicó la servidora pública.

 

Los atletas verán acción en el Campo Deportivo Andrés Bello (Chorrerón), estadio Pamatacualito, cancha múltiple Padre Figuera (El Mirador) y la cancha 14 de septiembre (Volcadero).

 

Liga comunal

 

Por su parte, el promotor deportivo de la jurisdicción portuaria, Joel Caguana, aprovechó la ocasión para invitar al público en general, a la gran final del Torneo Apertura de baloncesto, categoría libre, a disputarse a partir de las 7:00 de la noche de este viernes en la cancha Padre Figuera y la instancia definitoria de la Liga Comunal de fútbol en el Campo Deportivo Andrés Bello a las 8:00 de la noche de la jornada sabatina.

Nota de Prensa