Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Vecinos y comerciantes denuncian bote de aguas servidas en Tronconal V

Vecinos  y comerciantes de  la calle Inavi de Tronconal V denuncian que desde hace un mes los drenajes de aguas servidas se taparon, lo que ha provocado el desborde de las cloacas en el sector.
Aseguraron que no han recibido respuesta por parte de Hidrocaribe, pese a las notificaciones que han realizado miembros del consejo comunal.
La vecina Misleidis Gonzáles  señaló que alrededor de 700 familias se ven afectadas por esta situación.
Dijo que la vereda 17 de ese zona queda intransitable debido a la acumulación de las aguas.
“La situación va cada día peor. La calle poco a poco se ha ido deteriorando y las autoridades aún no se presentan, las veredas también se inundan”, expresó González.
Por su parte la empleada de una panadería ubicada en esa vía, manifestó que los locales vecinos no han podido abrir sus puertas por la contaminación y malos olores que existen en el ambiente.
“La señora que vende empanadas no ha podido trabajar, igual sucede con los quioscos, abren una o dos horas y se ven obligados a cerrar por no aguatar los malos olores”, dijo Karla Bello.
Otros comerciantes manifestaron que esta situación ha generado pérdidas en sus negocios.
Expresaron que han reducido el horario de sus labores debido a las pocas ventas.
“Los clientes se quejan y no quieren llegar hasta nuestros locales para evitar ensuciarse con el líquido estancado en la vía”.
Hicieron un llamado a los organismos competentes a resolver la situación.
Indicaron que aunque no se han registrado enfermedades en la comunidad, temen que se desate una epidemia a consecuencia de la contaminación.

Mayerling Perico