full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Saime lanzará aplicación móvil para los usuarios del organismo

El director nacional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que el ente lanzará, posiblemente la próxima semana, una aplicación para teléfonos móviles.
Esto con el fin de que los usuarios puedan ver el estado de sus solicitudes a través de ésta sin necesidad de ir hasta las oficinas.
La plataforma también contará con la opción de pago en línea y será activada a nivel nacional.
En cuanto a la acumulación de pasaportes en las agencias del Saime debido a que los ciudadanos no los retiraban, aseguró que la cantidad ha disminuido considerablemente.
“Hemos tenido una respuesta positiva al llamado que se hizo a la gente. Pasamos de 900 mil a tener una cifra poco superior a los 100 mil”, detalló Dugarte.

Saime comunal
El director nacional del instituto de identificación, visitó el estado Anzoátegui, específicamente el sector La Burra en Barcelona, a propósito de la primera jornada del Saime Comunal en la región.
Señaló que en la actividad realizada ayer, se atendió desde primeras horas a los vecinos de esa comunidad, así como de otros sectores aledaños y estimaban realizar trámites a unas 1.500 personas, entre niños y adultos.
Dugarte especificó que emitieron cédulas de identidad, tanto para solicitantes por primera vez como renovación. También recibieron solicitudes para pasaportes, datos filiatorios y ofrecieron asesorías de servicio de migración y extranjería.
Mencionó que una vez introducido el papeleo, las personas podían cancelarlo a través de depósitos bancarios o en las mismas oficinas del organismo cuando fueran a retirar su documentación.
“Debemos destacar que esta actividad se hizo gracias a la organización de los consejos comunales y comunas, quienes solicitaron el operativo y el Saime solo se encargó de disponer a los facilitadores, pero toda la jornada está siendo organizada y dirigida por el poder popular”, comentó Dugarte.
Agregó que este tipo de procedimientos se inició a finales del año pasado en Caracas, pero desde comienzos de 2015 se ha ido expandiendo por todo el territorio nacional.
Indicó que cumpliendo con el proceso de simplificación de trámites, no están solicitando copias de cédulas o Registro Único de Información Fiscal (RIF) como requisito indispensable para la solicitud de documentos.
Además, tendrán un dispositivo igual este jueves en Molorca, municipio Sotillo.
Vecinos del sector La Burra, agradecieron la iniciativa ya que les facilitó el proceso, así lo aseguró Emili Barrios, habitante de la comunidad.

Sistema ecológico
El director general del Saime resaltó la iniciativa ecológica que se está llevando a cabo desde ese organismo.
“Todos los papeles que utilizamos en las oficinas del Saime, que son muchos, son reciclados”.
Acotó que con el despliegue de los operativos para la tramitación de documentos, también activaron una brigada ecológica que dicta talleres de concientización al respecto.

Nelys López