full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Saab solicita a MP pena máxima para homicida de Kluiverth Roa

Este miércoles el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó al Ministerio Público a otorgar la pena máxima por el delito de homicidio al funcionario de la PNB, de nombre Javier Mora (23) señalado de haber cometido el homicidio de Kluiverth Roa (14), durante una manifestación en el estado Táchira.
“La PNB lo entregó al ministerio público, este funcionario actuó de manera criminal esperamos que sea juzgado en el delito de homicidio en su máxima expresión para  que se haga justicia”, detalló el funcionario.
Saab confirmó además que Mora disparó a la cabeza del menor usando una escopeta de perdigones de plástico, arma cuyo uso está prohibido durante el control de una manifestación pacífica, y esto fue lo que causó el deceso del menor quien se encontraba en el lugar ayudando a un estudiante herido.
“Condenamos esta actuación criminal y condenamos que se quiera usar esta situación (el homicidio) para promover la violencia en otrsas manifestaciones”, sostuvo. Mora, de 23 años, fue privado de libertad este martes y tras comparecer ante la Fiscalía se le dictó medida privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión la cárcel de Santa Ana, en el estado Falcón.
Según trascendió, Roa habría confesado al Cicpc que había perseguido al menor y le habría disparado en la cabeza usando una escopeta Remington, calibre 12, modelo 870.

Últimas Noticias