full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Publican versión en método braille de libro de Nelson Mandela

El libro autobiográfico “Largo camino hacia la libertad”, titulado en inglés “Long Walk to Freedom”, del líder sudafricano Nelson Mandela, ya se publicó en Sistema Braille en Sudáfrica.
Información reseñada por Prensa Latina señala que la publicación está disponible en la escuela Prinshof, en Pretoria, para estudiantes con discapacidad visual, que recibió 60 versiones del libro.
Los estudiantes normalmente utilizan los libros de audio. Sin embargo, refieren que no son tan estimulantes como los que están escritos en braille -sistema de lectura y escritura táctil-.
La Fundación Mandela aspira a encontrar nuevos patrocinantes para extender la iniciativa a todo el país.
“Un largo camino hacia la libertad” es una obra autobiográfica escrita por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y publicada en 1994.
Describe su niñez, mayoría de edad, educación y los 27 años que pasó en prisión.
Mandela logró reconocimiento internacional por su lucha consagrada contra la opresión racial, que lo alzó a la presidencia de su país, Sudáfrica.
Murió el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad.
El líder destacó su lucha contra el apartheid y el racismo.
En 1993 ganó el premio Nobel de la Paz por haber dirigido con éxito las negociaciones que instauraron la democracia en Sudáfrica. Recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas.
Mandela fue el primer presidente de color en Sudáfrica en el periodo de 1994 a 1999.

Especial