Search
Domingo 10 Diciembre 2017
  • :
  • :

Presentarán ante un tribunal de Vargas a detenido en fiesta “rave” en Guanta

Una de las 70 personas detenidas el pasado 15 de febrero por funcionarios de la Policía municipal de Guanta (Poliguanta), durante una fiesta “rave” en la que se incautó todo tipo de drogas, fue trasladado al estado Vargas para ser presentado ante el Tribunal de Ejecución N° 01 del Circuito Judicial Penal de esa entidad, por incumplir medida impuesta por esa instancia, tras ser condenado a prisión por tráfico de sustancia ilícitas.
La medida de transferir a Wilmer Rafael Bastitin Conde, imputado por delito de falsa atestación ante funcionario público y uso de documentos falsos, fue acordada por el Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del estado Anzoátegui.
El hombre fue aprehendido el mencionado día en el sector El Chaparro, de la zona rural del municipio costero, junto al grupo de personas, luego que oficiales de Poliguanta, recibieran información sobre la venta y distribución de drogas en una casa durante una fiesta “rave”.
Allí los funcionarios incautaron Bs. 14.110 en efectivo, 37 envoltorios de cocaína, 23 de perico, 100 pastillas de éxtasis  un envoltorio de un polvo similar al hachis, nueve pastillas mandrax, 10 envoltorios de presunta 2CB, 22 piolas de cápsulas de éxtasis, 11 cápsulas de éxtasis vegetal, dos frascos pequeños contentivos de Popper, 40 parches de LCD, Conejo Loco y Hosman, dos matas de marihuana, 37 cajas de cervezas, lote de entradas valoradas por unidad en Bs. 700, un pendón con la publicidad del evento y 28 teléfonos celulares, evidencia que posteriormente, junto a las 70 personas detenidas, fue colocada a orden de Fiscalía.
Privados de libertad
Del total de los detenidos,ocho fueron privados de libertad, mientras que al resto la instancia judicial les otorgó libertad plena pero les impuso la obligación de cumplir un período de rehabilitación.
En cuanto a Wilmer, el comisionado Abg. Hernán Rosales, director de la Policía de Guanta, explicó que los funcionarios pudieron constatar que al aprehendido se le sigue una causa penal en Vargas, en la cual, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes, siendo revocada en el año 2010, por el beneficio de destacamento de trabajo.
“Al constatar la situación del detenido, se puso a disposición del referido tribunal y se procedió a realizar el traslado”, precisó.
Rastreo
El jefe policial acotó que se mantienen las labores respectivas de rastreo para constatar que no existan zonas de cultivo de drogas, en los sectores del área rural del municipio, a propósito del caso anteriormente referido.
Control
En otro procedimiento, en horas de la tarde de este lunes, efectivos del mencionado  cuerpo de seguridad detuvieron en los portones de la sede policial  a Jesús Jean Pier Moseguiz Guilarte (19), quien pretendía ingresar 04 envoltorios de tamaño regular de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de 22.2 gramos, contentivo en un paquete de platanitos destinado a un privado de libertad.
“Todo esto se hace por instrucciones del alcalde, Jhonnathan Marín, quien nos instruyó que apliquemos todas las medidas necesarias para evitar que este flagelo destruya la vida de los hijos de los guanteños”, finalizó.

Luis Santamaría