full screen background image
Search
Viernes 20 Octubre 2017
  • :
  • :

Imputarán a oficial de la PNB por asesinato de liceísta en Táchira

Durante una entrevista  ofrecida al canal del estado, Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el Ministerio Público imputará en las próximas horas a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años de edad, ocurrida en horas de la mañana de este martes  durante una manifestación en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
“Condenamos el asesinato de Kluibert Roa Núñez en el estado Táchira. Seremos implacables en la aplicación de la Justicia y la Ley”, agregó la ministra en contacto telefónico con el canal.
Detalló que el oficial declaró haber efectuado un disparo con una escopeta de municiones de goma contra el adolescente.
“Todos los funcionarios que infrinjan la ley serán puestos a la orden del Ministerio Público, no va a haber impunidad”, afirmó Meléndez.
Asimismo la Ministra lamentó este hecho que enluta a la familia y a los estudiantes de Venezuela. No obstante, garantizó que habrá justicia.
Por su parte el Ministerio Público, a través de una nota de prensa, informó que serán los fiscales 85° y 79° nacionales, así como la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Ingrid Chacón, respectivamente, quienes imputarán al funcionario policial, Javier Mora Ortiz (23), por delitos establecidos en la legislación venezolana.
Medios nacionales en sus portales web, reseñaron que el hecho donde resultó muerto el jovencito ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando desarrollaban acciones de protestas en las afueras de la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
Ramón Cabeza,  comisionado  de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de esa entidad, explicó que un grupo de entre 15 a 20 encapuchados, acudieron desde tempranas horas  a liceos de la ciudad para fomentar disturbios.
El mismo grupo, llegó a la UCAT y quemaron cauchos, lanzaron bombas molotov e hirieron a dos PNB y a cuatro efectivos de Politáchira.
Cabeza señaló que, dado que la universidad está cercana a la Residencia Oficial de Gobernadores -donde tiene las oficinas el primer mandatario regional José Vielma Mora- procedieron a resguardar la zona al mismo tiempo que trataron  de persuadir a los manifestantes.
“En una de estas situaciones, (…) un grupo de estudiantes arremetió contra la PNB, los tumbaron de las motocicletas, arremetieron contra ellos con patadas, con golpes y uno de esos funcionarios luego que se restableció hizo uso de su escopeta de perdigones disparándola contra el pavimento para tratar de dispersar a los manifestantes; ese grupo de muchachos corrió, uno de ellos se metió debajo de un vehículo y posteriormente arremetió la turba contra los propios funcionarios de la PNB”, narró el vocero.
Cabezas  refirió que los policías trataron de prestarle ayuda al joven caído pero que fueron atacados nuevamente por los manifestantes.
Luego del hecho, el muchacho fallecido fue llevado al hospital de esa localidad donde fue ingresado sin signos vitales.
Tras darse a conocer la noticia, el funcionario de la PNB fue detenido por efectivos del Cicpc.
Posteriormente un grupo de personas, ante el deceso del muchacho, incendiaron una carpa de la Guardia Nacional Bolivariana que estaba instalada en la Plaza Los Mangos de la Gran Avenida Táchira.

Luis Santamaría