full screen background image
Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Historia y amor son los fuertes de “Guerreras y Centauros”

La Televisora Socialm, Tves, estrenó el lunes la producción  “Guerreras y Centauros”, una telenovela ambientada entre el período de 1821, desde la Batalla de Carabobo, hasta 1863, fin de la Guerra Federal.
El canal organizó un evento para la premiere, que estuvo a cargo del vicepresidente de la planta Roberto Messuti.
La producción dramática de Henry Galué cuenta con la participación de los actores Víctor Cámara, Aisha Stambouli, Ana Karina Casanova, Damián Genovese, Jesús Cervo, entre otros.
La telenovela, impulsada por la productora nacional independiente (PNI) Quimera Visión y grabada con sistema de video con una mayor resolución que la definición estándar (HD), contó con el apoyo del Ministerio para la Cultura y fue financiada por el Fondo de Responsabilidad Social de Conatel.
La historia dramática, fue grabada en los llanos de Apure, La Victoria,  estado Aragua, el Parque Humbolt en Caracas, entre otros espacios venezolanos. La novela mezcla una historia de amor con episodios de hechos que marcaron al país.
La producción cuenta con 105, capítulos los cuales están centrados en La Hacienda Concepción, donde se desarrolla la trama de amor entre los personajes de Remedios (Casanova), dueña del lugar, y Eneas (Genevose), quien trabaja con su peón, ambos se enfrentarán en una lucha de clases sociales.
Los roles del general Páez (Cámara) y Barbarita Nieves (Stambouli) recrearán parte del amor que definió la vida de estos personajes históricos venezolanos, entre la realidad y la ficción, mientras que el personaje de Simón Bolívar será interpretado por Amado Zambrano.
El guión de la obra es del escritor Carmelo Castro, junto a un grupo de dialoguistas.

Agencias