full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Futpv y Fundavos dictan taller de participación ciudadana y contraloría social

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y la Fundación Vanguardia Obrera Socialista (Fundavos), están llevando a cabo el taller sobre “Participación Ciudadana y la Contraloría Social, en las instalaciones del teatro Dr. Carlos Escarrá, ubicado en el campo Residencial Guaraguao de Puerto La Cruz.
Durante el primer día de jornada se contó con la asistencia de servidores públicos y miembros de las comunidades de la zona norte de Anzoátegui, quienes desarrollaron temas relacionados con el contexto político e institucional del Control Social en Venezuela, el marco jurídico de la Participación Ciudadana, los aspectos conceptuales del control y Auditoría Social.
Jaime López, secretario de economía y asuntos sociales de la Futpv y presidente de Fundavos, señaló que están participando más de 40 consejos comunales del estado, así como representantes de instituciones públicas de la entidad y trabajadores de la estatal petrolera.
“El taller, permite a la comunidad y a los trabajadores a participar en la gestión pública del Estado, además nos va dar las herramientas o instrumento legal para avanzar e involucrarnos en las obligaciones que tiene cada institución pública”. explicó López.

Redacción