full screen background image
Search
Miércoles 18 Octubre 2017
  • :
  • :

Cámaras fotográficas se defienden de los móviles

Hace  15 años comenzó la era digital en la fotografía, no se habían visto tantas innovaciones como ahora en ese campo. El sector siente la necesidad de defenderse de los móviles, a cuyas cámaras recurren cada vez más los usuarios para hacer fotos y grabar vídeos.
Y la mejor barrera de contención frente a la embestida de los smartphones, es la calidad de imagen que proporcionan las cámaras estándar. Cada día se puede observar modelos capaces de lograr imágenes hasta hace poco inimaginables.
Una buena prueba de esto es la Sony A7S, una máquina que capta fotos y vídeos de alta calidad prácticamente a oscuras.
La  calidad de la imagen va en aumento como muestra está la réflex más básicas.
Así ocurre con la Nikon D3300, la más sencilla del catálogo de este fabricante, capaz de captar fotos de 24 megapíxeles con un nivel de detalle que supera al de algunos modelos profesionales de la competencia.
Otro fabricante de tecnología fotográfica es el de las cámaras de acción las GoPro, unas máquinas resistentes a golpes y salpicaduras.
Por su parte la marca Polaroid Cube, una diminuta cámara con forma de cubo que permite captar fotos y vídeos con puntos de vista poco comunes. Entre otras cosas, porque incorpora un pequeño imán que le permite adherirse a superficies metálicas. Además, soporta caídas y salpicaduras de agua sin necesidad de una carcasa protectora.
Los accesorios que se venden para esta minúscula Polaroid permiten sujetarla al manejar una bici o incluso llevarla colgada, por lo que estamos también ante un dispositivo diseñado para contar historias visuales en primera persona.
Las técnicas híbridas entre la fotografía y el vídeo están en aumento. Sobre todo la del time-lapse. Son muchos los fotógrafos que disparan miles de fotos para luego encadenarlas en forma de vídeo y mostrar a toda velocidad el paso del tiempo en plena naturaleza o en la ciudad.
También el selfie ha cambiado el concepto de autorretrato y cada vez son más las cámaras, incluidas algunas réflex, que incorporan pantallas giratorias para facilitar las autofotos.

Agencias