full screen background image
Search
Sábado 21 Octubre 2017
  • :
  • :

Alcaldía de Barcelona ha entregado 19 obras en el municipio Bolívar

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, presentó el balance de obras entregadas y supervisadas por su despacho, iniciadas el fin de semana pasado hasta la mañana de ayer.
Martínez informó que han invertido un total de 23 millones de bolívares en planes de mejoras de la vialidad y reparación de fallas en el sistema de aguas servidas que se han presentado en el municipio.
“Desde el fin de semana hasta el día de hoy hemos entregado  un total de 19 obras dando solución a los problemas de vialidad y desbordes de aguas pluviales en algunas zonas”, dijo.
Asimismo, el mandatario local manifestó que la mañana de ayer hizo entrega de tres obras;  la rehabilitación del colector de aguas servidas ubicado en la avenida Country Club de Barcelona, en la que se invirtió la suma de 6 millones de bolívares donde se instalaron 30 metros lineales de una tubería de 24 pulgadas, la construcción de dos bocas de visitas y colocación de 45 metros cúbicos de pavicreto.
Así como también la primera etapa de dos cajones de drenaje vial, construidos en la carrera 30 del sector La Montañita de Nueva Barcelona, por un monto de un millón 950 bolívares, dijo que la construcción de esta obra es para dar solución al  colapso de aguas putrefactas en la localidad, problemática  en la que continuarán trabajando.
Igualmente, para beneficiar a 500 estudiantes de la Unidad Educativa Bolivariana Doctor Pedro Garroni Núñez, de la parroquia El Pilar, el alcalde otorgó un bus estudiantil que recorrerá los sectores Quebrada Honda, Caramiche, Los Naranjos, La Calería y Los Potocos.
Martínez también realizó un recorrido por la institución para conocer los requerimientos de esta comunidad.
Otro trabajo ejecutado por la alcaldía de Barcelona fue la colocación de 170 metros lineales de pavicreto en el sector El Caico en la zona industrial, en donde aplicaron 146 metros cúbicos de concreto, además cumplieron con la nivelación y demarcación de los brocales, por un monto de 3 millones 600 mil bolívares.
“Se rehabilitó una calle completa, muy solicitada por los ciudadanos, situación que fue denunciada en reiteradas oportunidades”, dijo.
El alcalde, Guillermo Martínez, mencionó que el pasado fin de semana en compañía de  los directores de la Alcaldía de Barcelona y del Poder Popular, inspeccionó y entregó otros 16 trabajos, cuya inversión supera los 13 millones de bolívares.
“Sumando los 13 millones del día sábado más lo invertido hoy (ayer) que corresponde a más de 10 millones, totalizamos 23 millones en obras”, explicó.
Entre los trabajos mencionó la continuación y saneamiento vial con pavicreto del sector Carinagua, mejoras en el sistema eléctrico y de alumbrado público en calles de la comunidad Las Lomas y Cocuizas de Tabera, ambas de la parroquia Naricual, construcción de alcantarillado y bateas en diversas calles de Brisas del Neverí, así como recuperación de las calles Zamora y Maturín del centro histórico de Barcelona, entre otras.

Mayerling Perico