full screen background image
Search
Domingo 22 Octubre 2017
  • :
  • :

Un chofer fue condenado a 10 años de prisión por traficar 45 kilos de marihuana

Jorge Eliud Mesías (22) fue condenado a 10 años de prisión tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 45 kilos de marihuana, los cuales fueron decomisados el pasado 13 de noviembre en Guasdualito, estado Apure.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3º de esa jurisdicción, Ronal Flores, ratificó la acusación contra el joven por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de la admisión de hechos por parte de Mesías, el Tribunal 1° de Juicio de Apure, extensión Guasdualito, dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determina el centro de reclusión donde cumplirá la pena.

El mencionado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ubicados en el punto de control fijo Totumito, detuvieron el camión 350 utilizado para cargar ganado que conducía Mesías a objeto de realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión del vehículo, los militares se percataron de que la plataforma del mismo tenía un doble fondo, por lo que al desplazarla hallaron ocultos los 45 kilos de marihuana.

Ante la situación, el joven fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.