Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Trabajadores tomarán la Inspectoría para exigir se cumplan sus derechos

La Corriente Clasista de los Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, denunció una serie de irregularidades con sus agremiados en Anzoátegui.
El coordinador regional de la organización Joel Arcia, acompañado de distintos representantes de organizaciones sindicales, exigen que sea implementada la Ley Orgánica de la Contraloría Social, así como la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras en las empresas privadas y públicas del estado Anzoátegui.
“Nosotros queremos que se ejecute la misma en las instituciones donde se están tomando decisiones en contra de los trabajadores”, expuso.
El gremialista manifestó que existen más de mil empleados que han sido despedidos injustificadamente de sus puestos de trabajo, por lo que exigen que se apliquen las leyes  por parte de las autoridades competentes y los diferentes sindicatos consolidados en todo el estado.
Decididos
Arcia explicó que están convocando a todos los afiliados al gremio de trabajadores y trabajadoras, para la toma de las Inspectoría del Trabajo, situada en Barcelona, con la intención de hacer valer sus derechos.

Al margen
El vocero indicó que los órganos de seguridad, como la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los cuerpos policiales que hacen vida en el estado Anzoátegui, tienen que mantenerse al margen de las asambleas que los trabajadores realizan, “porque lo que hacen es pisotear el derecho de los mismos”.

Zorymar Medina