full screen background image
Search
Jueves 17 Agosto 2017
  • :
  • :

Ramos Allup afirma que no se desviarán del camino democrático

El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  señaló que posiblemente en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para hoy martes, el diputado Julio Borges sea desaforado y manifestó que el Gobierno está “errático en la acción y en las medidas que ha tomado”.
Ratificó que “haga lo que haga el Gobierno, no nos va a sacar de transitar por el camino democrático y electoral (…) Son ellos quienes violan sistemáticamente la Constitución”.
En referencia al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunció que fue “secuestrado e irrespetado”.
“Le niegan el antejuicio de mérito (…) Se le imputa que suscribió un documento que fue firmado por Leopoldo López y María Corina Machado. Ese documento en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de Estado”, dijo.
“Si cada vez que el Gobierno escucha la palabra transición, va a tener que meter preso a un gentío”, afirmó, al tiempo que exhortó al Ejecutivo “ponerle atención a sus propias encuestas”.
Ramos Allup comentó que “aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional”, y recalcó que la “tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país”.
“Al Gobierno le decimos que la Unidad está más fuerte que nunca, vamos unidos a derrotarlos”, indicó al tiempo que expuso que la Fuerza Armada “está violando constantemente su deber constitucional”.
Declaró que no han discutido “sobre elecciones a la Alcaldía Metropolitana, la única discusión es la libertad de Ledezma”.
“Está en salsa”
En cuanto al diputado Borges, precisó que él sabe que “está en salsa”: “En el caso de Julio, también operó el testigo autobús, lo acusan con una prueba anticipada, sin que se le permita la defensa al diputado”.
“Tenemos que estar preparados para que el Gobierno en cualquier momento detenga ilegalmente a Julio Borges (…) El Gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN”, resaltó.

Agencias