full screen background image
Search
Martes 19 Septiembre 2017
  • :
  • :

Pérez Abad dice que algunas cosas del sistema cambiario “surgieron del sector privado”

El presidente de la Federación de Cámara y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de la República Bolivariana de Venezuela (Fedeindustrias), Miguel Pérez Abad informó que “algunos cambios del sistema cambiario surgieron de las conversaciones con especialistas en economía y el sector productivo”.

Con respecto a su designación como comisionado presidencial para el diálogo con el sector productivo dijo que han conversado no solo con el sector productivo sino con economistas y especialista para generar insumos en la toma de decisión.

“Todas las semanas estoy informándole al presidente de la República y a los ministros los resultados de las conversaciones”, manifestó.

Por otra parte, señaló que parte de las recomendaciones del nuevo sistema cambiario surgieron de las conversaciones conversaciones con el sector productivo y los especialistas en economía “hay algunos aportes importantes en el diseño, los cuales coincidían en varias corrientes del pensamiento económico que están allí planteados por ejemplo hablamos del sistema marginal de obtención de divisas que nos pareció fue muy afortunada en el diseño”.

En cuanto a la situación de escasez de productos en el país, Miguel Pérez Abad dijo que se ha activado un proceso mucho más intenso de diálogo con los actores y las cadenas de distribución “el Estado ha venido cooperando con el sector privado de manera mucho más eficiente en tema logístico”.

“Estamos instruyendo al presidente, pero a su vez también al alto mando económico para que se tomen decisiones puntuales que agilicen, destraben y faciliten no solo la producción nacional sino también aquellos elementos que faciliten la distribución de los alimentos”, sumó.

Noticias24