full screen background image
Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Llega la diversidad cultural a los emoticonos de WhatsApp

Apple introducirá en marzo emoticonos con nuevos tonos de piel. La compañía ha decidido actualizar los emojis con nuevos caracteres que reflejarán la diversidad racial del ser humano que mucha gente demandaba a través del color de la piel.

Los emojis de la nueva versión están basados en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido por la dermatología. Los tonos exactos pueden variar dependiendo de las implementaciones. Hasta el momento el estándar Unicode solo recogía emojis de caras con un color neutro o tono claro.

La nueva propuesta incluye cuatro tonos más que van del más claro al marrón casi negro. Apple incorporará un nuevo conjunto de 300 emojis, según informa 9to5mac.com, donde se incluye a familias del mismo sexo -es decir, los que tienen dos madres y dos padres-; aparecen más banderas; y Apple ha añadido además el emoticono de su reloj en lugar de un reloj ordinario.

Las últimas betas de iOS 8.3 y OS X 10.10.3 ya incluyen modificadores que permiten elegir el color de la piel de algunos iconos.

Se espera que los nuevos iconos lleguen a OS X 10 e iOS 8 a mediados de marzo.

Emen