Search
Miércoles 13 Diciembre 2017
  • :
  • :

Helen Fernández fue juramentada como autoridad encargada de la Alcaldía Metropolitana

Este martes el Cabildo Metropolitano de Caracas cumplió con lo establecido en el artículo 87 de la Ley de Orgánica del Poder Municipal y juramentó a Helen Fernández como autoridad encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, tras el encarcelamiento de Antonio Ledezma.

Helen Fernández, quien se desempeñaba como directora general, se comprometió como autoridad encargada a dar continuidad a la gestión social que venía desempeñando el alcalde Antonio Ledezma.

“Bajo innumerables controversias, pero con una absoluta responsabilidad asumo bajo el mandato de la ley la conducción en calidad de encargada de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dejando claro que para nosotros no existe más que un solo alcalde que se llama Antonio Ledezma. La Alcaldía no se va a parar(…) Tenemos que cumplir con nuestro deber. El alcalde Antonio Ledezma siempre nos ha dicho que al faltar uno el otro tiene que seguir en la lucha y luchar es triunfar, en eso estamos. La Alcaldía Metropolitana ha sido una institución absolutamente golpeada, atropellada, al alcalde le quitaron sus competencias, su presupuesto, nos han querido eliminar y ahora nos dan este golpe que es ponerlo injustamente detrás de las rejas (…) Somos la familia Metropolitana, la familia metropolitana aprendió a gerenciar en crisis. (…) Quiero dejar claro algo que el alcalde siempre repetía, a nosotros no nos van a eliminar, nosotros tenemos un espíritu de lucha en la calle. A nuestro alcalde lo tienen recluido, está tras las rejas su cuerpo, pero su espíritu libertario es el que nos tiene que dar ánimo para seguir adelante. De mi parte hay un compromiso formal con la continuidad de la administración de la Alcaldía Metropolitana, no vamos a parar nuestras actividades de gestión van a seguir, a pesar de las dificultades”, dijo Helen Fernández.

La alcaldesa encargada, Helen Fernández, hizo un llamado a los venezolanos a no tener miedo y a los partidos políticos a alimentar la Unidad, deponiendo las actitudes egoístas.

“De mi parte no hay miedo, de mi parte lo que hay es un deseo profundo de salir adelante recuperando los derechos de los venezolanos y avanzar a esa Caracas que deseamos, la Ciudad para la Vida. Soy la voz del Alcalde Ledezma ante los ciudadanos caraqueños, es un compromiso muy fuerte, pero él sabe que estaré siempre de su mano y de la mano de ustedes construyendo un gran equipo avanzaremos a la posibilidad de volverle a entregar lo que le quitaron injustamente. De ahora en adelante vamos a usar la bandera de Venezuela que diga ‘Liberen a Ledezma y liberen a los otros presos políticos’”, aseguró.

Por su parte, el concejal y presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con Helen Fernández para continuar brindando a los caraqueños una gestión destinada a resolver los problemas de los más necesitados. Aseguró que los ediles continuarán defendiendo la institucionalidad metropolitana, a pesar de la ausencia del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

“Está absolutamente claro, en primer lugar, que el Alcalde es y seguirá siendo Antonio Ledezma porque así lo decidió la voluntad de la gente, en segundo lugar no existe vacío de poder porque se trata de una falta temporal y desde el mismo momento la Alcaldía ha seguido trabajando. Los caraqueños pueden estar tranquilos que su Alcaldía ha seguido trabajando y lo seguirá haciendo”, aseguró Alejandro Vivas, tras tomar juramento a Helen Fernández como alcaldesa encargada del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias 24